Creencia
1. Creemos que Dios es Trino, Padre, Hijo, y Espíritu Santo. No obstante es un solo Dios, según se ha revelado en las Santas Escrituras. El Padre como el creador y hacedor de todas la cosas, visibles e invisibles. El Hijo como el único salvador y redentor del pecado. Y el Espíritu Santo como el consolador eterno que habita interiormente en los que aceptan a Jesucristo como el salvador divino enviado del Padre. Mateo 28:19, 1 Juan 5:7.
2. Creemos en la segunda venida de Cristo tal como el lo prometió, que vendrá visiblemente a la tierra y establecerá su reino de mil años con la subsecuente destrucción de las fuerzas del mal en el juicio final. Apocalipsis 1:7.
3. Creemos en el arrebatamiento de la Iglesia en el cual se juntaran todos los cristianos que estén vivos con los que habrán muerto para recibir juntos al Señor en el aire y así estar siempre con el. Juan 14:1-4, 1 Tesalonisenses 4:16-17.
4. Creemos que la santidad del creyente debe ser interna y externa. Creemos que Dios siendo santo manda que los que créen en el se santifiquen apartándose de las contaminaciones del pecado, el mundo y la carne. 2 Corintios 7:1. 1 tesalonisenses 5:23. 1 Pedro 1:15-16.
5. Creemos que el hombre es salvo por gracia mediante la fe en Cristo Jesús y que la respuesta del hombre a esta dadiva de gracia es la renunciación a si mismo y la entrega total a Cristo. Efesios 2:8-9.
6. Creemos en el nuevo nacimiento como requisito indispensable establecido por Dios para poder entrar en su reino, y que este nuevo nacimiento se produce por la palabra de Dios y la operación del Espíritu Santo en el creyente en el acto de creer y ser bautizado con verdadera fe y arrepentimiento. Juan 3: 3-5. Tito 3:5.
7. Creemos que el matrimonio ha sido instituido por Dios y que solo puede ser contraído por un hombre y una mujer tal como lo fue al principio cuando Dios creo al hombre y a la mujer. Génesis 2:22-24.
Plan de Dios
#1: Reconozca que Dios es el Creador de todo lo que existe
La Biblia declara:
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra” Génesis 1:1.
“Y dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobe la aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra” Génesis 1:26.
¡Tú eres especial! Eres creado a la imagen misma de Dios. Por eso es que el ser humano posee la tendencia a la creatividad e innovación porque trae dentro de sí “la imagen” de Dios.
#2: Reciba la perspectiva de Dios acerca de sí mismo
Usted es bendecido
“Y los bendijo Dios” Génesis 1:28.
Tiene la capacidad de fructificar
“…y les dijo sed fecundos y multiplicaos, y llenad la tierra y sojuzgadla” Génesis 1:28.
Tiene la semilla para procrear
“Y dijo Dos: He aquí yo os he dado toda planta que da semilla y que hay en la superficie de toda la tierra, y todo árblo que tiene fruto que da semilla esto os servirá de alimento” Génesis 1:29.
Tiene la habilidad de dominar sobre la creación
“…y ejerza dominio sobre los peces del mar, sobe la aves del cielo, sobre los ganados, sobre toda la tierra, y sobre todo reptil que se arrastra sobre la tierra” Génesis 1:26.
Es un ser muy especial
“¡Sin embargo, lo has hecho un poco menor que los ángeles, y lo coronas de gloria y majestad! Tú le haces señorear sobre las obras de tus manos” Salmos 8:5-6.
#3: Reconozca que necesita un Salvador
Todo ser humano necesita un Salvador.
“Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios” Romanos 3:23.
Dios nos proveyó un Salvador.
“Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, quien se dio a sí mismo en rescate por dos, testimonio dado a su debido tiempo” 1ra. Timoteo 2:5-6.
#4: Responda al plan de Salvación de Dios
Dios pagó el precio por toda la humanidad para que sea salva de la separación eterna con Dios. El hombre no podía hacer esto. Pero Dios sí, y lo hizo por amor al hombre y mujer que él creó.
“Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado Su Hijo unigénito para que todo aquel que en él cree, no se pierda más tenga vida eterna” Juan 3:16.
“…mas yo he venido para que tengan vida y que la tengan en abundancia” Juan 10:10.
Tu respuesta es de tomar acción a la oferta que Dios te hace de recibir a su Hijo como el redentor de tu vida.
La Palabra de Dios es muy clara:
“He aquí yo estoy a la puerta y llamo: Si alguno oyere mi voz y abre la puerta, yo entraré a él y cenaré con él y él conmigo” Apocalipsis 3:20.
La Biblia también dice:
“Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios le levantó de entre los muertos, serás salvo” Romanos 10:9.
Responder a la oferta de Dios es fácil. Puedes orar la siguiente oración y creer que tú eres salvo por la promesa que Dios ya dio.
“Creo que eres el Hijo de Dios, que moriste por mis pecados, que al tercer día resucitaste y que un día vienes otra vez. Te pido perdón por mis pecados. Te recibo como mi Señor y Salvador personal. Te serviré con todo mi corazón y todas mis fuerzas. Desde hoy pertenezco a ti solamente.”
Ahora eres dado el derecho de ser hijo de Dios. La Biblia te da esta seguridad.
“Pero a todos los que le recibieron les dio potestad de ser llamados hijos de Dios, es decir a los que creen en su nombre” Juan 1:12.
Si has hecho esta oración, haznos saber, aprete aqui para comunicarse con nuestra organizacion y asi para regocijarnos contigo!
¡Bienvenido a la familia de Dios!
#5: Viva una vida de fe
La Biblia dice que sin fe es imposible agradar a Dios. Ahora que eres salvo, confía en Dios todos tus sueños y metas y él te ayudará. Créele a Dios. Abraza sus dichos acerca de ti. Ten confianza y desarrolla una estrecha relación con Dios.
“Pues si vosotros, siendo malos, sabéis dar buenas dádivas a vuestros hijos, ¿cuánto más vuestro Padre que está en los cielos dará cosas buenas a los que le piden?” Mateo 7:11.
“Y todo lo que pidáis en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Y todo lo que pidieres en mi nombre yo lo haré” Juan 14:13-14.
“Yo te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatares en la tierra, será desatado en el cielo” Mateo 16:19.
“Respondiendo Jesús les dijo: En verdad os digo que si tenéis fe y no dudáis, no sólo haréis lo de la higuera, sino que aun si decís a este monte: Quítate y échate en el mar, así sucederá” Mateo 21:21-22.
“Es pues la fe la sustancia de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” Hebreos 11:1.
“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que sea acera a Dios crea que él existe, y que es galardoneador de los que le buscan” Hebreos 11:6.
¡Dios está buscando a personas que le CREAN A ÉL!
¿Estás dispuesto a creerle a Dios?
La Iglesia y
Los Ministros
El Señor Jesucristo dijo que fundaría su Iglesia. Mateo 16:18. Sus palabras literales fueron; edificare mi Iglesia. Queda entendido, por estas palabras de Jesús, que hasta ese tiempo no había Iglesia. Por tanto, la Iglesia solo existe por Cristo, de Cristo y para Cristo. El es el único que puede decir; mi Iglesia. El apóstol pablo declara que Cristo la compro por su propia sangre. Hechos 20:28.
Luego el Señor equipó a la Iglesia dándole dones del Espíritu Santo. Los dones producen los ministerios, porque un ministerio es el ejercicio de un don. Los dones fueron repartidos en la Iglesia para la Iglesia. Los ministerios, que son producto de los dones, son también para la Iglesia, y se ejercen dentro y a favor de la Iglesia.
Los dones no fueron dados para beneficio propio, ni como propiedad privada, ni para ejercerlos fuera de la Iglesia. Dios ha dado los dones y ministerios para equipar a los santos, es decir, a los creyentes, para obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, que la Iglesia. Efesios 4:12-13.
Son muchos hoy en día, los que al descubrir que tienen algún don, se salen de la Iglesia para ejercerlo en forma independiente, fundar sus propios movimientos como si fueran empresas privadas, los manejan a su antojo y por último los dejan como herencia a quien quieren.
Todo lo que se adquiere en esos ministerios privados, con la colaboración de los creyentes vienen a ser capital propio de sus dueños. Y es así como convierten el Evangelio en negocio, se ministra por lucro y se mancha la buena imagen del cristiano. Estos son los que hacen mercadería del pueblo de Dios. 2 Pedro 2:3.
Dios ha dado dones a los hombres y ha dado hombres a la Iglesia. Los dones son regalos de Dios a los hombres, los hombres son regalo de Dios a la Iglesia, mientras se mantengan en la Iglesia. Los ministerios independientes van en aumentando cada día, y los rótulos con el nombre de la Iglesia están desapareciendo.
La tendencia a enseñorearse de la Iglesia siempre ha existido, por ello, la Biblia advierte acerca de tomar señorío de ella. 1 Pedro 5:3. Con el surgimiento de los ministerios independientes es mucho más difícil de enseñorearse de los creyentes. Muchos de los que se congregan es estos lugares creen que se están congregando en la Iglesia de Cristo, pero la realidad es que están asistiendo a la empresa privada de un hombre.
Los dirigentes de estos ministerios dividen las Iglesias para formar sus propios grupos independientes, con miembros de las demás Iglesia, que ellos no les ha costado formar. Se han salido de algún concilio por falta de sujeción, hablan contra los concilios y luego que se dividen quieren formar su propio concilio exigiendo sujeción a sus seguidores. La escritura manda, apartarse de los tales. 1 Timoteo 6:5.